SALON DE LAS MUJERES

Kicillof inaugurará un Salón de las Mujeres en la Provincia, luego de su eliminación en Casa Rosada

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy que inaugurará un Salón de las Mujeres Trabajadoras en ese distrito, luego de que el Gobierno lo eliminó en Casa Rosada para reemplazarlo por el Salón de los Próceres.

“Pese a las provocaciones del Gobierno nacional y el ninguneo de algunos medios, comparto una imagen de la impresionante movilización del #8M, el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, en la que, como todos los años, se reclama por mayor igualdad y por la ampliación de los derechos”, aseguró Kicillof a través de un posteo en redes sociales,

En esa línea, el gobernador bonaerense expresó: “Son las mujeres las que más protegen al pueblo en tiempos de recortes y crisis. En homenaje al coraje y a las luchas, he resuelto inaugurar en la provincia de Buenos Aires un salón de las mujeres trabajadoras”.

La decisión del mandatario provincial se dio después de que el presidente, Javier Milei, reemplazó el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada por el Salón de los Próceres.

El anuncio del Gobierno tuvo lugar en el marco del Día Internacional de la Mujer, cuando se produjo una masiva movilización en un nuevo 8M y se conmemoró el aniversario de la lucha feminista.