Obras

Kicillof inauguró un jardín de infantes en Almirante Brown

El gobernador bonaerense encabezó la finalización de las obras en el jardín de infantes N°966, se trata del edificio educativo N°206 construido desde el inicio de su gestión.

Axel Kicillof estuvo presente en la mañana de este martes en la localidad de Almirante Brown, donde inauguró el edificio del establecimiento educativo para nivel inicial. El mismo cuenta con 4 aulas nuevas, SUM, sanitarios, dependencias administrativas, sala de música y patio.

Durante su discurso el gobernador, destacó que “este jardín es precioso, digno y de calidad”, y la infraestructura “hace a la calidad educativa y que se pueda dar clases en condiciones de buen espacio, con calefacción con patio, con baño porque no hay forma que las familias puedan costear y que se construya esto por iniciativa privada”. Seguido, aseguró que “tengo una experiencia extensa de experimentos neoliberales que abandonaron la inversión pública y la escuela pública”.

El Edil Remarcó que el jardín lo creó un Estado presente porque “si no está el Estado no lo resuelve nadie”. Cabe destacar que se trata del edificio educativo N°206 inaugurado desde el inicio de la gestión de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires.

En este mismo sentido, aseveró que “este establecimiento para la provincia de Buenos Aires es una inversión” y que “cuyos frutos se van a ir observando a medida que los pibes y pibas vayan creciendo y se pueda ver una vida más linda, digna y mejor”.

Por último, sostuvo que “en 2 años hemos hecho más de 200 edificios escolares y necesitamos continuar creciendo y expandiendo el sistema educativo y haciendo más edificios a través de un estado presente a través de una administración pública y esto no es difícil de comprender”, remarcó y agregó que ”somos parte de una Argentina federal y necesitamos que en esa tarea la provincia disponga de los recursos para seguir ampliando derechos y seguir construyendo escuelas”.