QUILMES

Kicillof inauguró un nuevo edificio para el Jardín de Infantes Nº 942 de Don Bosco

Además el mandatario bonaerense puso en marcha también las nuevas instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes N°942 “Rayuela” de Don Bosco, junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y la directora de la institución, Mariana Stramelini.

El jardín fue creado en 1990 por el impulso de vecinos y vecinas del barrio, pero fue clausurado por peligro de derrumbe y trasladado en 2014 a un espacio cedido por la Escuela Técnica N° 2.

Con una inversión de $66 millones, se saldó una deuda de más de 30 años con la comunidad, mediante la construcción de un nuevo edificio que cuenta con tres aulas con sanitarios integrados, cocina, SUM, dependencias administrativas y patio, lo que permitirá además ampliar la matrícula de 67 a 150 alumnos y alumnas.

Por otro lado, la puesta en marcha del edificio del CAPS “El Hornero” demandó una inversión de $35,6 millones.

Este cuarto CAPS que inaugura la Provincia en el municipio de Quilmes, cuenta con seis consultorios, SUM, enfermería, vacunatorio, farmacia, sala de espera, administración, depósitos y oficinas.