Provincia

Kicillof sobre el verano: “Habrá controles en las playas, para que se cumpla el distanciamiento"

El gobernador brindó una conferencia de prensa y adelantó cómo será la temporada: “Podrán tomarse un descanso con cuidado”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llevó a cabo una conferencia de prensa desde Gobernación para referirse a la situación sanitaria actual bonaerense y adelantar lo que será la temporada de verano.

"Por 7 semanas seguidas se redujeron los casos de contagios. Se redujeron el uso de camas de terapias intensivas. Hoy estamos en 870 camas. No hay que relajarnos en el AMBA", explicó el líder bonaerense.

En este sentido, el mandatario provincial anticipó que “el lunes se detallarán las especificaciones de las nuevas actividades en el AMBA. Siempre que caigan los casos y con los protocolos".

No obstante, Kicillof ya confirmó que "en el AMBA seguimos en fase 3, pero hemos dispuesto varias etapas. A partir de esta semana se autorizarán más actividades. La educación se analizará en base a la situación de cada distrito. Los que tengan riesgo bajo, asistirán a las escuelas con protocolos".

Por otra parte, “la temporada de verano iniciará el 1 de noviembre para los propietarios no residentes, en toda la provincia", adelantó Kicillof y agregó que “para los turistas, será el 1 de diciembre en toda la provincia. Se van a poder tomar un descanso con cuidado".

"La temporada de verano no será como la conocemos. Tenemos que cuidarnos y que no se dejen confundir. Va a haber controles en las playas, para que se cumplan las medidas de distanciamiento", concluyó el gobernador.