Pandemia

La ANMAT autorizó con “carácter de urgencia” la vacuna Sputnik V

El Ministerio de Salud emitió una resolución con firma de Ginés González García.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó este miércoles con “carácter de urgencia” el uso de la vacuna rusa Sputnik V, que ya una comitiva argentina fue a buscar a Moscú.

“La vacunación como una estrategia de salud pública preventiva y altamente efectiva y la considera como bien social, sujeta a principios de gratuidad, interés colectivo, disponibilidad y amplia participación, y que en su artículo 2° declara a la vacunación como de interés nacional”, detalla la resolución ministerial.

El Ministerio de Salud sostiene que "se han expuesto los avances relativos al desarrollo de la vacuna Sputnik V y que ésta ha prestado su aval correspondiente".

“El desarrollo y despliegue de una vacuna segura y eficaz para prevenir el COVID-19 es determinante para lograr controlar el desarrollo de la enfermedad, ya sea disminuyendo la morbimortalidad o bien la transmisión del virus”, afirman desde Salud.

“En efecto, contar con una vacuna no solo permitirá mejorar sustancialmente el cuidado de la vida y la salud de los y las habitantes del país, sino también permitirá ir restableciendo en plenitud las actividades económicas y sociales”, concluye el documento firmado por Ginés González García.