CORONAVIRUS

La ANMAT autorizó el uso de los autotest de coronavirus en Argentina

El resultado de la prueba diagnóstica debe ser reportado de forma individualizada dentro de las 24 horas de haberse realizado el test.

La ANMAT autorizó el uso de los cuatro test rápidos de diagnósticos de COVID-19. Por su parte, el Ministerio de Salud de Nación deberá regular el uso y la implementación de los autotest.

Según un comunicado lanzado por el ministerio encabezado por Carla Vizzoti, los cuatro test aprobados son de los laboratorios Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener, los cuales serán de venta exclusiva en farmacias.

Se prevé que la autorización para su venta se de durante el mes de enero, en donde el país esta atravesando la tercera ola de la pandemia y el pico más alto de casos con un total de 95.159 en las últimas 24 horas.

Asimismo, señalaron que “el resultado de la prueba de orientación diagnóstica debe ser reportado de forma individualizada dentro de las 24 horas” de realizado. 

Por último, el Ministerio de Salud informó que tras la aprobación de los autodiagnósticos  “se comenzará la importación, por lo cual se requerirá de un lapso de tiempo para que estén disponibles en farmacia para su venta”.

Nota en desarrollo.