Alimentación

La ANMAT descubrió una falsificación de una reconocida marca de dulce de leche

Además, el organismo prohibió una marca de aceite.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentación y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este miércoles una marca de aceite de girasol y una de dulce de leche.

Mediante la disposición 1036/2022, se prohibió a elaboración, fraccionamiento y comercialización del producto “Aceite comestible, marca Gira-sol, Industria Argentina” por "carecer de registros sanitarios, consignar un Registro Nacional de Establecimientos (RNE) inexistente y un Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) correspondiente a otra marca y razón social, resultando así, ser productos falsamente rotulados y por lo tanto ilegales".

Por otro lado, a través de la disposición 1037/2022, se prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización del producto falsificado en cuyo rótulo luce “Dulce de leche libre de gluten marca Havanna", cuya presentación es un envase de cartón, en cuya tapa posee un sello con la identificación Riviere e Hijos S.A., Ind. Arg. PAMS 02-349454.

Según la ANMAT, se trata de un producto falsificado, por carecer de registros y por estar falsamente rotulado al consignar en su rótulo un registro de producto inexistente y por consignar el logo de Alimento Libre de Gluten con la leyenda “Sin TACC”, resultando ser en consecuencia productos ilegales.

Las actuaciones pertinentes se iniciaron tras la denuncia del legítimo elaborador de producto, que tomó conocimiento a través de consumidores que en al menos cuatro comercios de una feria de la ciudad de Iguazú de la provincia de Misiones detectaron la venta de potes de cartón con aparentes características normales de identificación, envasado y rotulación.