Alimentación

La ANMAT prohibió dos aceites de oliva y una marca de galletas

Según detectó el organismo, los productos carecen de registros sanitarios por lo que resultan ilegales.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicó este martes una serie de disposiciones que prohibieron la comercialización de varios produtos.

A través de la disposición 6757/2022, la ANMAT prohibió el uso, la comercialización y la distribución de los productos de salud identificado como “Soprano ICE Platinum s/n: PLAT052544" y "Cabezal Trio s/n: PLAT3D2015582”, ya que la firma Sirex Medica S.A. informó que el 29 de junio un cliente de la firma sufrió el robo de equipos de su titularidad: los productos fueron alquilados a un particular quien no devolvió los elementos a su propietario locador, por lo que tanto el propietario como la firma titular de registro desconocen el estado de las unidades.

En tanto, mediante la disposición 6758/2022, la Administración prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de todos los producto elaborados por la marca “NS Galletas”, por "ser elaborados en un establecimiento que no cumple con las condiciones higiénico sanitarias, y por carecer de registros sanitarios, resultando ser en consecuencia ilegales". Según denuncia de consumidores, sus productos presentaron características organolépticas alteradas, presencia de insectos y pelos.

Por otro lado, la disposición 6759/2022 estableció la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización del producto “Aceite de Oliva Virgen Extra, Clásico, marca Nucete, Cont. Neto 500 ml (botella), Elaborado y Fraccionado San Juan, Argentina, Para Agro Aceitunera S.A., Aimogasta, La Rioja”, por "ser un producto falsificado, carecer de registros sanitarios, y estar falsamente rotulado al consignar los datos que pertenecen a un producto legitimo, resultando ser un producto ilegal". Según manifestó un consumidor que denunció el producto, su ingesta habría causado síntomas gastrointestinales, y al realizar la consulta al servicio de atención al cliente de la firma Agro Aceitunera SA, le informaron que se trataría de un producto falsificado.

Asimismo, el organismo prohibió el uso, comercialización y distribución del producto "Juvederm Voluma with Lidocaine, 2 X 1 mL Inyectable gel, LOT VB20A90720, (fabricación) 2022.02, (vencimiento) 2024.01, ALLERGAN, por tratarse de lotes que fueron falsificados.

Por último, mediante la disposición 6769/2022, la ANMAT prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización del producto “Aceite de oliva extra virgen, Sabor Intenso, marca Monte del Rey, Origen Mendoza, Envasado por Casanova S.A.”, por "carecer de registros de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia un producto ilegal".