Alimentación

La ANMAT prohibió la comercialización de un reconocido aceite de oliva

Se trata de una marca que utilizaba registros de otra empresa.

A través de la disposición 9137/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización del Aceite de Oliva Virgen Extra, variedad Clásico, marca Nucete.

La razón explayada fue "por carecer de registros y por estar falsamente rotulado al utilizar registros de un establecimiento y producto pertenecientes a Agro Aceitunera SA, resultando ser un producto ilegal".

La disposición se originó en la denuncia de Agro Aceitunera SA en el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) por tratarse de un producto falsificado que utiliza la información de un alimento genuino, carece de registro y se encuentra falsamente rotulado.

La investigación se inició con una inspección en el establecimiento Supermercado Zhang Hua, sito en Camino Centenario 2938 de la localidad de Gonnet, Ciudad de La Plata, y se constató que no contaba con registros y estaba falsamente rotulado.