Ciencia

La ANMAT ratificó el peligro en el consumo de dióxido de cloro

Tras el polémico fallo judicial y el deceso de un paciente con coronavirus al que le suministraron la sustancia, el organismo emitió un comunicado.

El luego del fallecimiento del paciente Jorge García Rúa, quien tenía coronavirus y a raíz de un fallo judicial le suministraron dióxido de cloro, la ANMAT salió a emitir un comunicado.

Es así que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ratificó la peligrosidad de esta sustancia que ya se cobró la vida de un nene de 5 años en la provincia de Neuquén.

"Al igual que se informó en agosto del año pasado, esta Administración Nacional recomienda a la comunidad no consumir productos que contengan dióxido de cloro o sustancias relacionadas (clorito de sodio, hipoclorito de sodio, lavandina) ya que no hay evidencia científica sobre su eficacia y el uso de estos productos podría ocasionar graves efectos adversos", advirtieron.

"En función de la reciente circulación de información respecto del producto mencionado, ANMAT recuerda que la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de Covid-19 u otras enfermedades, no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso", insistió el organismo.