Último momento

La CGT confirmó un paro nacional con movilización para enero

Lo resolvió el Comité Central Confederal de la organización, tras la reunión de este jueves en la sede de calle Azopardo.

La Confederación General del Trabajo finalmente confirmó la convocatoria a un paro nacional con movilización a realizarse el próximo miércoles 24 de enero en rechazo al DNU 70/2023 del presidente Javier Milei.

La medida de fuerza fue resuelta por el Comité Central Confederal que se reunió este jueves en la sede de Azopardo. En un encuentro que estuvo encabezado por Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña.

El encuentro se llevó adelante bajo un estricto operativo de seguridad, sin movilización masiva a las puertas de la casa de los trabajadores y en medio de un hermetismo total.

Minutos después de comenzado el Confederal, se confirmó la moción de ir a un paro nacional a partir de las 12 del mediodía del 24 de enero, con movilización al Congreso Nacional. El argumento es el rechazo total al DNU presidencial que afecta derechos laborales, limita el derecho a huelga y compromete el sistema de obras sociales, entre otros puntos.

Además, la CGT resolvió llamar a un plenario de delegaciones regionales para el próximo 10 de enero, a los fines de informar la situación político y social, y diseñar las estrategias para avanzar el gestiones ante los diputados y senadores provinciales en busca de adhesiones en contra el DNU.