NEGOCIACIONES

La CGT se reúne con el Gobierno mientras Pablo Moyano se aparta de las negociaciones

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibirá este lunes a los principales dirigentes de la CGT para continuar negociaciones sobre la ampliación de la reforma laboral y evitar un paro general.

El encuentro se llevará a cabo en Casa Rosada a las 17 horas, donde asistirán Héctor Daer, Carlos Acuña y otros representantes sindicales, aunque Pablo Moyano no estará presente.

Moyano, quien mantiene una postura más confrontativa, está enfocado en la marcha federal universitaria del miércoles, y su sector impulsa la idea de un paro general contra el gobierno de Javier Milei.

Por otro lado, el ala dialoguista de la CGT, liderada por Gerardo Martínez de la Uocra, está dispuesta a sentarse a negociar en busca de un diálogo tripartito con el Gobierno y el sector empresarial, respaldado por la OIT.

El objetivo del Gobierno es avanzar en una reforma laboral ampliada, tras haber reducido su alcance original en un intento por apaciguar tensiones.

Además, Milei necesita la foto de la CGT ocupando su silla en el Consejo de Mayo, por eso, el jefe de Gabinete sondea entre los dirigentes dialoguistas. Entre ellos, Martínez suena como el preferido del Gobierno. Hasta ahora, la central obrera no cambió públicamente su posición de no ser parte de la mesa convocada por el Presidente.