Restricciones

La Corte Suprema limitó la atención judicial a lo “indispensable”

El máximo tribunal emitió una acordada, donde expone el proceder en estos tres días hábiles ante las restricciones por la pandemia.

En plenas restricciones ante la segunda ola de contagios de coronavirus en el país, la Corte Suprema hizo un pedido en este sentido, y pidió limitar al máximo la atención al público en los días hábiles en el Poder Judicial.

“a fin de asegurar la protección de la salud a la par de garantizar de forma más eficiente la debida prestación del servicio de justicia”, sostuvo el máximo tribunal que lidera Carlos Rosenkrantz.

Esta decisión fue tomada por una unanimidad entre los ministros de la Corte, mientras que la excepción a la regla será la Oficina de Violencia Doméstica, que reforzará su personal.

“A raíz de la pandemia de coronavirus (COVID-19), esta Corte Suprema de Justicia de la Nación ha adoptado distintas medidas en el ámbito del Poder Judicial de la Nación que buscaron conjugar la prestación del servicio de justicia -indispensable aún en circunstancias como las presentes- con la preservación de la salud de las personas que lo prestan y la de aquellos que concurren a recibirlo”, concluyó el máximo tribunal.