Casa Rosada
La familia de Guadalupe fue recibida por el presidente Alberto Fernández para la búsqueda de la niña
La madre y la abuela llegaron a la Casa Rosada, desde donde se comprometieron a intensificar la búsqueda.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió este mediodía en Casa Rosada a Yamila Cileone y Silvia Domínguez, la mamá y la abuela respectivamente, de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que permanece desaparecida desde hace dos meses, tras ser vista por última vez en cercanías de su casa, en la provincia de San Luis.
En diálogo con la prensa, la abuela de Guadalupe expresó que “la verdad que me duran los nervios de haber hablado con el Presidente, una persona común como nosotros. Nos deja muy tranquila por todo el apoyo que nos va a brindar para buscar a Guadalupe”.
“La caratula es averiguación de paradero, para nosotros como familia, a Guadalupe la raptaron, se la llevaron, entonces tendría que cambiar esa caratula para que pueda entrar el fuero federal a la búsqueda de Guada, es lo que dijo el Presidente nos dijo que va a hacer”, sostuvo.
Además, se incrementará la cifra de recompensa a cinco millones: “Es fundamental que a Guada se la busque en todos los rincones de la Argentina y por eso es tan importante este encuentro con el Presidente”, agregó.
Esta misma tarde, la familia de Guadalupe mantendrá una reunión con los ministros de Justicia, Martín Soria; de Seguridad, Sabina Frederic, y de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.
Guadalupe Lucero desapareció el 14 de junio, cuando jugaba en la puerta de su casa con otros niños de su familia y desde entonces se desconoce su paradero.
La menor tiene tez trigueña, cabello lacio, un lunar en la mejilla izquierda y cuando fue vista por última vez llevaba una campera negra con capucha, buzo rosa y botas negras. Actualmente se encuentra activa una alerta amarilla de Interpol para dar con el paradero de la niña en todo el mundo.