Crimen de Barracas

La familia de Lucas González pidió que se realice una reconstrucción del crimen

"No vamos a quedarnos con los tres policías: vamos a ir de ahí para arriba”, expresó el abogado Gregorio Dalbon.

El abogado Gregorio Dalbón, quien representa a las familias de Lucas González y sus tres amigos, pidió hoy realizar una reconstrucción del hecho en el que el adolescente de 17 años fue asesinado a manos de tres policías de la Ciudad el miércoles pasado en el barrio de Barracas.

“Va a ser importante porque seguramente, entre esa reconstrucción y las cámaras, todo va a coincidir en que no hubo un enfrentamiento, sino que hubo un fusilamiento”, expresó Dalbón en diálogo con el canal de noticias C5N.

En tanto, fuentes judiciales confirmaron a Télam que los fiscales a cargo de la causa, Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim, analizaban la posibilidad de hacer lugar a ese pedido y lo solicitarán al juez Martín Del Viso.

Dalbón subrayó que “los tres sobrevivientes” tendrán gran relevancia, especialmente "el que salió corriendo”, en referencia a uno de los adolescentes que huyó luego de la balacera para pedir auxilio y que, horas después, se presentó ante la Policía junto a su madre.

“Ese chico les salvó la vida a todos. Si no, los hubieran matado a los cuatro”, sentenció el abogado que representa a la familia González.

Por otro lado, Dalbón dijo que irá “hasta el fondo y para arriba” para dar con “quien colocó un arma de juguete” en el auto en el que viajaba Lucas junto a sus tres amigos. “El responsable obviamente tendrá su castigo llegado el momento del debate oral. No vamos a quedarnos con los tres policías: vamos a ir de ahí para arriba”, cerró.