Salud

La “flurona” no es una variante del Covid-19

Así lo confirmó el Ministerio de Salud, luego de la detección de un caso en Santa Fe. Se trata de la coinfección de coronavirus e influenza.

En pleno marco de la tercera ola de contagios de coronavirus, apareció en la Argentina el primer caso de “flurona” en un hospital de niños de Santa Fe, pero afirman que no se trata de una nueva variante de Covid-19.

Se trata de la combinación, es decir la coinfección, de coronavirus en conjunto con la influenza: “No representa una situación extraordinaria en el marco de la pandemia”, afirmó el Ministerio de Salud.

"Ante la reciente difusión de un caso de coinfección entre el virus del SARS CoV-2 y el de la influenza, combinación a la que también se ha denominado 'flurona', el Ministerio de Salud de la Nación informa que no representa una situación extraordinaria en el marco de la pandemia de coronavirus, ya que es común ver codetecciones de dos virus respiratorios", agregó la cartera.

“Esto no representa la aparición de una nueva variante o cepa del virus que causa la enfermedad por Covid-19", sentenció el descargo del Ministerio de Salud, luego del caso detectado en el Hospital de Niños Orlando Alassia de Santa Fe.