Pandemia

La hotelería y gastronomía advierte que el 70% del sector está al borde de la quiebra

Así lo alertó la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, debido al parate en la actividad por el coronavirus.

Sin dudas, el turismo ha sido probablemente el sector más afectado por la pandemia del coronavirus y el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esto último teniendo en cuenta que la movilidad es desalentada para, justamente, no propagar la enfermedad.

Y en gran parte, este parate lo sintió de lleno el sector de la gastronomía y la hotelería que mucha relación tiene con el turismo, pero también con el consumo interno local.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina reveló que el 65% de los hoteles y el 75% de los restaurantes y bares de todo el país están al borde de la quiebra. Los mismos emplean a 650.000 personas aproximadamente.

“Un estudio que realizamos para analizar la situación del sector a partir de la pandemia de coronavirus reveló que el 70% promedio de los establecimientos hoteleros y gastronómicos prevén la quiebra de su empresa si continúa esta situación de inactividad", sostuvo Graciela Fresno, presidenta de la Federación.