CASO NAHIR GALARZA

La justicia desestimó la denuncia de Nahir Galarza

La joven había denunciado a su padre como el verdadero autor del crimen. Este lunes la justicia desestimó la denuncia que realizó su abogada el pasado viernes.

La fiscalía de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú desestimó hoy la denuncia realizada por Nahir Galarza contra su padre por el crimen de su exnovio, Fernando Pastorizzo, al considerar que ese homicidio por el que fue condenada a prisión perpetua ya fue analizado en distintas instancias judiciales.

"Se debe proceder a la desestimación in límine en relación a lo expresado de que sería Sr. Marcelo Galarza -padre de Nahir- el autor del homicidio de Fernando Pastorizzo, por haber sido tratado ese evento y ventilado en Juicio Oral y Público, y confirmado en diversas instancias superiores y estar a lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia de la Nación", indica el dictamen fiscal.

Además, agrega que "debo manifestar que advierto que se trata de una nueva versión exculpatoria, novedosa y posterior a la condena, aportada en su defensa por la ya condenada Galarza, la que se encuentra en etapa de cumplimiento de pena, por lo que deberá presentar su nueva versión -si así lo considera- ante el Tribunal que se encuentra interviniendo en el presente", señaló la fiscalía de Gualeguaychú.

Tras conocer el pronunciamiento fiscal, la abogada Hermida Leyenda se mostró conforme con la decisión del Ministerio Público Fiscal y dijo a Télam que necesitaban está resolución como prueba de la denuncia interpuesta como hecho nuevo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al tiempo que informó que se dispuso una medida de protección perimetral y botón de pánico para la madre de Nahir.

Es que semanas atrás, los padres de Nahir decidieron separarse y a partir de esa decisión surgieron todas las denuncias.

Recordemos que la joven, quien actualmente tiene 23 años, fue con 19 la mujer más joven del país en haber sido condenada a prisión perpetua tras ser considerada autora del crimen de Pastorizzo (20), cometido entre las 5.10 y 5.15 del viernes 29 de diciembre de 2017, cuando fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.