San Isidro

La Justicia le otorgó la tenencia de un menor a un hombre acusado de abuso

La madre y un nutrido grupo de vecinos fueron a protestar al Juzgado de Familia N° 2 y exigen que el niño de 8 años regrese con su madre.

Este lunes, vecinos de San Isidro se auto convocaron frente al Juzgado de Familia N° 2 para reclamar por un nene de 8 años que fue apartado de su mamá y entregado a su progenitor, quien está acusado de presunto abuso. Hay indignación.

En este marco, el abogado Daniel Mercado habló con la Red 92: “En este momento, la jueza Citraro excusó que se resuelva la recusación que se planteó, lo cual no significa que deje la causa, es decir, provisoriamente se va a dictar otro Juzgado y posteriormente se resolverá si se acepta o no la recusación”.

“Por otro lado estamos viendo cómo conseguimos la dirección donde está Lucio porque por ahí sabemos o creemos dónde puede llegar a estar, pero no sabemos fehacientemente”, agregó.

“La jueza creyó que mudarse a Capital Federal era para impedir que el menor tenga en contacto con el padre, sin tener presente que lo hizo para evitar el acoso y el asedio de este hombre hacia ella, fue para protegerse”, concluyó.

Por otra parte, Andrés, su tío sostuvo: "A Lucio lo secuestró la Justicia, lo entregó al violento y que está acusado de violación de un día para otro a mi hermana la detuvieron y al chiquitito se lo llevaron del Juzgado y la Policía nos pegó".

"La jueza Citraro se lo llevó contra su voluntad, Lucio pedía auxilio, Lucio pedía que lo ayudemos, estábamos afuera la familia y fue desgarrador, fue un secuestro en plena democracia", finalizó.