Obras
La línea D de subtes no operará por más de dos meses
La empresa SBASE anunció que será para trabajar en la renovación de sistema de señales durante le época de menor movimiento.
La línea D de subterráneos porteños, que une las terminales de Congreso de Tucumán con Catedral permanecerá fuera de servicio desde el lunes 8 de enero hasta el domingo 17 de marzo por obras de renovación en el sistema de señalamiento, informó hoy la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).
La compañía, concesionaria del servicio, indicó que la medida responde a la realización de “una indispensable obra de infraestructura” que busca “mejorar el servicio y la regularidad”, para la línea que llega a la zona norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, recorriendo 14 estaciones intermedias entre las ya mencionadas terminales.
Los trabajos comenzarán el lunes 8 y se extenderán hasta el 17 de marzo “ya que es necesaria la finalización de la renovación del sistema de señales y el reemplazo de las máquinas de cambio”, agregaron y señalaron que el período elegido fue porque “durante enero y febrero hay una disminución de 40% en la cantidad de pasajeros habituales”.
En tanto, a partir del miércoles 3 y hasta el domingo 7 de este mes, el servicio de la línea comenzará a las 7 y terminará poco antes de las 21.30 para llevar adelante los trabajos previos.
Según explicaron desde SBASE, “es una de las líneas más utilizadas de la red y está en proceso de modernización” ya que “cuenta con el 100% de su flota con aire acondicionado y se está reemplazando el sistema de señales actual, de tipo Automatic Train Protection (ATP), por el moderno Communications-Based Train Control (CBTC)”.
Este esquema ya funciona en las líneas C y H y, señalaron, “permitirá mejorar la operación, brindando mayor regularidad al servicio” ya que “trabaja mediante la comunicación entre formaciones, posibilitando el máximo acercamiento de forma segura y reduciendo el intervalo al mínimo posible y determinando con exactitud la ubicación de los trenes”.
Por otro lado, indicaron que el cierre responde también a la necesidad de avanzar con el reemplazo de las 31 máquinas de cambio, verificar que todas las rutas posibles cumplan con los estándares de seguridad e identificar eventuales fallas.