CABA

La Mesa de la Economía Popular presentó “El pan como bien social”

Vendieron productos en la Plaza del Congreso a precios accesibles.

Este miércoles, en la Ciudad de Buenos Aires, La Mesa de la Economía Popular presentó “El pan como bien social” y vendieron productos en la Plaza del Congreso a precios accesibles.

“Estamos difundiendo los almacenes populares con dos o tres productos que producen nuestras unidades productivas. Hoy estamos ofreciendo panificados, pan, pizza, pizzetas, alfajorcitos y leche”, explicó un comerciante.

Respeto a los precios, el entrevistado sostuvo: “No solo que hay diferencia, sino que lo que se genera es un montón de trabajo genuino, los compañeros que son de Almirante Brown, generaron un proyecto autogestionado con más de 30 puestos de trabajo, en Moreno tenemos el mismo esquema, en La Plata se están armando. En Mendoza y distintas partes del país también”.

“Presentamos un proyecto de ley hace dos años para que el pan sea declarado como bien social y tuviera una baja en las tarifas y en los insumos, la verdad es que no conseguimos que se instale esa ley y volvemos con la misma idea”, concluyó.