Guerra
La mitad de los argentinos residentes en Ucrania no quiere dejar el país
"Están conectados vía el chat de emergencia y por redes sociales oficiales", señalaron desde el Gobierno. Los vuelos se encuentran suspendidos.
El Gobierno se encuentra siguiendo de cerca la situación del centenar de argentinos que están en Ucrania, en medio de la invasión rusa y señaló que contactó a todos pero aclaró que la mitad desea no abandonar ese país.
"La mitad de los argentinos que residen en Ucrania ya expresaron que no se quieren ir. Están conectados vía el chat de emergencia y por redes sociales oficiales", señalaron fuentes de la Casa Rosada.
Al respecto, "desde la Embajada argentina, los contactaron a todos y la mitad expresó su voluntad de permanecer en el país" que afronta la llegada de tropas de Rusia.
Por su parte, la Cancillería emitió un comunicado con información para los argentinos que egresan de Ucrania y detalló que el tráfico aéreo de esa nación "se encuentra suspendido, por lo que la única vía de acceso desde Ucrania hacia Polonia o Rumania es por vía terrestre".
"De acuerdo a la reciente información divulgada por la Guardia Fronteriza de Polonia, todos los pasos fronterizos entre Polonia y Ucrania se encuentran operativos", se indicó.