Tensión

La policía tomó la Casa de Gobierno para pedir mejores salarios en Catamarca

Los uniformados fueron recibidos por la ministra de Economía local, pero la reunión no tuvo éxito.

Un grupo de policías de la Provincia de Catamarca tomaron la sede del Gobierno para reclamar y pedir un incremento en los salarios.

Los agentes de seguridad se movilizaron desde el Parque de los Niños en la capital catamarqueña, hasta la sede, y forzaron el portón para ingresar al predio.

La situación se da luego de que fracasara la negociación paritaria entre los oficiales, el Jefe de Policía Ulises Córdoba, y el gobierno. En declaraciones televisivas, Ariel Gonzáles, uno de los encargados de la negociación indicó que continuarán allí hasta encontrar una respuesta favorable.

Para este miércoles estaba pactada una reunión entre las partes y se llevó a cabo, pero no hubo avances por la ausencia de la ministra de Economía provincial, Alejandra Nazareno: "No pudieron decidir nada porque no está ella, y el gobernador (Raúl Jalil) no dijo nada al respecto".

El clima de tensión se da en medio de la puja entre la Nación y los gobernadores por los recortes en las partidas presupuestarias y en la prórroga del Presupuesto 2023, afectado por la devaluación de diciembre.