ÓMICRON

La Provincia advierte que habría casos de Ómicron

La nueva variante ya estaría circulando en Buenos Aires según afirmaron desde Provincia.

Aún no está confirmado oficialmente, pero desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires advirtieron ayer que ya habría casos de contagios con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 en territorio bonaerense.

La última cepa de preocupación del virus responsable de la pandemia global de la enfermedad conocida como Covid-19, cuya propagación obligó a varios países del mundo a endurecer sus restricciones y hasta a cancelar los festejos de fin de año, y que ya tuvo un brote detectado en Córdoba, ya estaría presente en el territorio bonaerense, dijeron fuentes de la cartera sanitaria provincial.

Aunque la presencia de esta variante no está confirmada oficialmente, es casi un hecho, por “cuestiones tecnológicas y por cómo dan los test PCR”, explicaron las fuentes, que también apuntaron a las reuniones sociales y a los “pocos cuidados” por parte de la ciudadanía frente al virus como responsables de la posible propagación de esta cepa.

Por eso, exhortaron a los bonaerenses a “retomar algunas medidas de cuidado”, porque las semanas y meses que vienen “van a depender del comportamiento de las personas y de la vacunación”.

Con mayores cuidados por parte de los ciudadanos se va a poder “evitar tener restricciones más fuertes”, concluyeron las fuentes.