Vacunación

La semana que viene comenzarían a aplicarse las primeras vacunas Sputnik V producidas en el país

Lo anunció el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, y serían 450 mil dosis del componente 1.

El presidente del Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, anunció este jueves que la semana que viene comenzarían a distribuirse las primeras vacunas Sputnik V producidas en la Argentina. Se trata de uno lote de 450 mil inoculantes del componente 1.

“Ya estaríamos liberando el primer lote, para aplicar, autorizadas por todo el mundo, ya en el operador logístico y a disposición del gobierno central”, señaló el empresario.

Además, y en diálogo en radio Con Vos, aseguró que la previsión es fabricar para agosto un millón de dosis por mes del componente 2. “Para septiembre u octubre nosotros tendríamos que estar como Europa, con un nivel de vacunación importante, un poco más tranquilos”, afirmó.

El inoculante local se fabrica en la planta ubicada en Pilar del Laboratorio Richmond, tras un acuerdo firmado con las autoridades rusas, en lo que es la primera experiencia fuera de Rusia de la elaboración de la Sputnik V. La semana pasada, en el marco del evento virtual Experiencia IDEA Management, Figueiras destacó el acceso al financiamiento por 85 millones de dólares a través del mercado de capitales para la inversión en biotecnología.