Política

La UCR y más opositores condenaron la protesta policial en Olivos: “Postales nefastas de nuestra historia”

“En democracia es inadmisible que ciudadana/os con armas de fuego rodeen la Quinta de Olivos”, dijo oficialmente el partido radical porteño.

En el marco del tenso momento que se vive en la Quinta de Olivos, a lo largo de todo este miércoles, referentes opositores, diputados nacionales y bonarenses también condenaron la protesta policial en la Residencia Presidencial.

Fernando Iglesias sostuvo: “A favor de las legítimas reivindicaciones de la Policía Bonaerense. En contra del reclamo frente a la Quinta de Olivos. No es el lugar”.

Mientras que el cordobés Mario Negri dijo: “Un reclamo laboral de quienes deben trabajar por la seguridad de los argentinos es legítimo, pero es inaceptable que su canal de expresión sea una manifestación de los uniformados ante la Quinta de Olivos. No se puede poner en jaque las instituciones democráticas de ese modo”.

La diputada nacional Carla Carrizo afirmó: “Olivos. Inaceptable que las fuerzas de seguridad crean que defender su salario habilita la intimidación a la institución presidencial. No es el modo en democracia, nunca más es Nunca Más”.

Por su parte, Suárez Lastra opinó: “La quinta de Olivos no es el lugar donde el personal de la policía de la Provincia de Buenos Aires debe hacer sus reclamos. Este accionar genera incertidumbre y preocupación. No es el momento, el lugar ni el modo”.

Por último, la UCR como partido lanzó un comunicado oficial: “En democracia es inadmisible que ciudadana/os con armas de fuego rodeen la Quinta de Olivos. Estas postales retrotraen a momentos nefastos de nuestra historia”.