Coronavirus

La variante Delta ya se detecta en el 63% de los casos en Argentina

Se encontraba en el 26 % de los casos a fines de septiembre, pero creció en dos semanas durante octubre.

Según el nuevo reporte de noviembre del Instituto ANLIS/Malbrán, que depende del Ministerio de Salud de la Nación, la variante Delta del coronavirus pasó de ser detectada en el 26% de las muestras en la última semana de septiembre, al 63% de las muestras a mitad de octubre.

“En cuanto al comportamiento a lo largo del tiempo puede observarse que, en las últimas semanas del periodo analizado, la variante de preocupación Delta (B.617.2), entre las semanas epidemiológicas 39 y 41 registra un ascenso que pasa de un 26% a alrededor de 63%”, destacan los investigadores del Malbrán en el reporte.

Mientras Delta creció, se registró un descenso de las otras variante de preocupación que han estado circulando también en el país. En el caso de Gamma (P.1), que predominó desde marzo pasado en Argentina, pasó del 58.5% al 27.6%. La variante Alpha (B.1.1.7) también continua en descenso representando menos del 1% de los casos. Respecto a la variante Lambda (C.37), también experimentó un descenso de la proporción de casos que va de un 15% a un 9%.