PYMES

Lanzan cuatro líneas de crédito para pymes destinadas a reactivar la producción

Contarán con un fondeo de $57.500 millones. Estarán dirigidos a firmas exportadoras, industriales o lideradas por mujeres

El Gobierno anunció este miércoles que lanzará cuatro líneas de créditos para ayudar a la reactivación de la producción pyme durante la pospandemia. Para eso, dirigirá préstamos a tasas blandas en especial a pequeñas compañías que sean industriales, exportadoras o lideradas por mujeres.

Así lo anunció el Ministerio de Desarrollo Productivo en un acto en la planta de la empresa TACSA de Hurlingham, en el que participó el presidente Alberto Fernández y en el que dijo que la Argentina necesita “exportar más y conseguir divisas”.

El paquete de créditos estará integrado por cuatro líneas distintas por un total de $57.500 millones. Algunos de esos préstamos serán otorgados por bancos públicos y privados, y una parte menor será adjudicada directamente por Desarrollo Productivo.

A grandes rasgos, el programa de préstamos -que llevará por nombre Plan de Reactivación e Inclusión Financiera- apuntará a inversión productiva a y a proyectos de mediano y largo plazo. Tendrá tasas subsidiadas de entre 18 y 25 por ciento anual -por debajo de la inflación- y tendrá como destino pymes industriales, agroindustriales y servicios industriales.

El perfil de empresas al que busca financiar el Estado está relacionado con la necesidad de generar exportaciones y divisas para ensanchar las reservas del Banco Central (BCRA). Según explicaron desde el ministerio, se trata de créditos “con énfasis en las pymes con capacidad exportadora y/o lideradas por mujeres, y de proyectos estratégicos que involucren generación de puestos de trabajo”.