SÚPER CERCA

Lanzaron Súper Cerca, la nueva iniciativa del Gobierno para controlar los precios

La canasta estará compuesta por alimentos, bebidas, artículos de limpieza e higiene personal que mantendrán su precio hasta fin de año.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, presentaron ayer la más reciente iniciativa del Gobierno nacional para domar la inflación minorista: Súper Cerca, una canasta de 70 productos a precios congelados, que estarán disponibles en las grandes cadenas de supermercados y en comercios de cercanía.

La canasta estará compuesta por alimentos, bebidas, artículos de limpieza e higiene personal que mantendrán su precio hasta fin de año.

Súper Cerca reemplaza al programa de Precios Máximos y complementa al aún vigente de Precios Cuidados. Una de las características del programa es que los productos deberán consignar el precio en la etiqueta.

Kulfas dijo que la iniciativa apunta a contribuir a la baja de la inflación, que es “un problema suficientemente complicado”, y reconoce varias causas, entre ellas “el shock de precios internacionales, con un 52% de aumento de materias primas desde septiembre de 2020”.

“En 2020 tuvimos un buen resultado de la reducción de la inflación, que llegó al 36,1%, es decir, 18 puntos porcentuales menos que en 2019, y procuramos avanzar en esa dirección”, añadió el ministro.

Español consideró que el nuevo plan brindará “previsibilidad” a los consumidores. Además de estar impreso en la etiqueta de cada producto, el precio será el mismo “en todo el país, sin diferencias regionales”, destacó la funcionaria, que no descartó la posibilidad de incluir más productos en el programa Súper Cerca en un futuro cercano.