Energía
Larreta se opone al Gobierno nacional y no adopta el trabajo remoto de la administración pública
El Ejecutivo nacional adoptó el trabajo a distancia para bajar la demanda de energía, y la portavoz Gabriela Cerruti instó a seguir los mismos pasos a los ejecutivos regionales.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó en la mañana del jueves que no imitará la disposición del Ejecutivo nacional de implementar una modalidad de trabajo remoto o a distancia para este jueves y el próximo viernes en la administración pública frente a las altas temperaturas, al asegurar que los empleados de la Ciudad están "abocados a la pandemia y eso es prioridad".
"No podemos decir que no vayan a trabajar", enfatizó el jefe de Gobierno en una conferencia de prensa en la que presentó al nuevo secretario de Deporte porteño, Carlos "Chapa" Retegui. En este sentido, agregó: "Tenemos la gran mayoría de la gente abocada a la pandemia en los centros de testeos donde tenemos 50 mil personas por día, en la vacunación, estamos arriba de 30 mil vacunas que aplicamos, en las UFUs. Tenemos toda la gente abocada a eso y eso es prioridad".
A partir del decreto 16/2022 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso la modalidad de trabajo remoto o a distancia para este jueves y el próximo viernes en la administración pública nacional en virtud de la necesidad de reducir el consumo de agua y energético frente a las altas temperaturas. Sin embargo, se exceptúo a ciertos sectores, como sanidad o fuerzas de seguridad.
Además, la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, en su conferencia de prensa de todos los jueves comunicó que el Gobierno nacional está tomando medidas adicionales e instó a empresas y a los Gobierno de la Provincia y las intendencias a tomar acciones para bajar el consumo de energía.