SPUTNIK V

Las primeras dosis de la vacuna rusa llegarían el 23 de diciembre

"Hay muchas garantías para autorizarla", dijo desde Rusia Cecilia Nicolini. El Gobierno se ilusiona con vacunar antes de Navidad.

En Casa Rosada se ilusionan con una foto: la del presidente Alberto Fernández recibiendo la vacuna rusa antes de Navidad. Y el objetivo no parece lejos de lograrse. Según contaron fuentes oficiales, el Gobierno avanzaba hoy en las "gestiones sanitarias y logísticas" para que una primera partida de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus llegue el 23 de diciembre al país.

Precisaron que la delegación argentina encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini; e integrada por un grupo de inspectores de la Anmat continuaban hoy con las gestiones en ese sentido.

En ese marco, Nicolini reafirmó que los resultados son "muy positivos y muy alentadores" y sostuvo que "esto nos da muchísimas garantías" para autorizarla y aplicarla en la Argentina.

"Se está trabajando también en todo lo que lo que son los aspectos logísticos, y un gran desafío para que el primer lote de dosis llegue a la Argentina antes de fin de año", subrayó.

En este sentido, Nicolini reiteró que el sentido de la visita es justamente "ver de primera mano la transferencia de tecnología a las plantas que van a producirla, cuál es el proceso de calidad, y también todo lo que tiene que ver con la termoestabilidad y la temperatura que debe mantener".