Pandemia

Las recomendaciones de los expertos al gobierno

Concluyó el encuentro entre epidemiólogos y Alberto Fernández, quienes pidieron medidas estrictas por la situación sanitaria.

En una reunión que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con los expertos sanitarios, como Pedro Cahn, Pablo Bonvehí, Luis Cámera, Mirta Roses, entre varios otros, el gobierno escucho los consejos de los especialistas.

Los expertos le pidieron al Presidente que instruya a los gobernadores a que tomen más medidas y controles, sobre todo porque hay restricciones que no se controlan adecuadamente.

La situación es muy compleja, porque hay mucha diseminación de variantes de alta transmisibilidad y la mortalidad preocupa. Es importante el control de las medidas sujetas a restricciones, la campaña de vacunación y reducir la movilidad, afirmaron los expertos.

Además, los especialistas sostuvieron que sin las vacunas, la mortalidad hubiera sido más alta y que hay una cantidad de casos y de muertos que ha atravesado a toda la sociedad.

Las restricciones tienen aumentarse, al menos tres semanas, los comercios no esenciales serían cerrados y debe cerrarse toda la gastronomía ni con mesas afuera, agregaron los expertos.

Por último, los epidemiólogos concluyeron en que es el momento de achatar la curva de contagios, aumentar las restricciones e incluir a las escuelas, en ello.

Participaron del encuentro:

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el Ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la Secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la Vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

Por parte de los expertos epidemiológicos: Pablo Bonvehí, Pedro Cahn, Luis Cámera, Mirta Roses, Gonzalo Camargo, Florencia Cahn, Carlota Russ, Tomás Orduna, Angela Gentile, Javier Fariña, Pascual Valdez.