ECONOMÍA

Las ventas minoristas continúan en caída

Retrocedieron 6,5 por ciento en febrero y acumulan una baja de 6,1 en el año. Solo el 30 por ciento de las tiendas vieron incrementar sus ventas, mientras que para el 53 por ciento disminuyeron.

Las ventas minoristas registraron en el mes de febrero una caída interanual de 6,5 por ciento y en el primer bimestre del año acumulan un retroceso de 6,1 por ciento, según informó CAME este domingo.

Los once sectores relevados evidenciaron caídas. “Juguetería y artículos de librería” fue el rubro que más retrocedió con un derrumbe de 14,8 por ciento, pese al inicio de las clases presenciales, mientras que “ferreterías, materiales eléctricos y para la construcción” registró la menor caída con una contracción de 2,8 por ciento.

Solo el 30 por ciento de las tiendas vieron incrementar sus ventas en la comparación anual de febrero mientras que para el 53 por ciento disminuyeron.

De todos modos, CAME advirtió que la proporción de comercios en baja se achicó 11 puntos: en enero pasado el 64 por ciento de los negocios medidos manifestaron que sus ventas constantes declinaron.

Los datos surgen de la medición de CAME en base a 1000 comercios de todo el país relevados entre el lunes 1 y el viernes 5 de marzo por un equipo de 30 encuestadores localizados en las capitales del país, GBA y CABA.