PYMES

Las ventas minoristas pymes subieron un 4% interanual en diciembre

Lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Las ventas minoristas en los comercios pymes crecieron un 4% en términos interanuales en el pasado diciembre y acumularon una mejora del 14,8% durante el 2021, según detalló la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

A pesar de la mejora registrada a lo largo del año pasado, las ventas minoristas se encuentran todavía un 5,3% por debajo de las de 2019, antes del comienzo de la pandemia generada por el coronavirus.

Del Índice de Ventas Minoristas Pymes surge que en el último mes las ventas a precios constantes, en relación a noviembre último, marcaron un aumento del 30,9%, con alzas en las 11 categorías ­relevadas.

Las mayores subas se dieron en los rubros de indumentaria, lencería y accesorios (+89,6%) y calzado y marroquinería (+78,6%), que resultaron los “vendidos para las fiestas de fin de año”, según precisaron desde la entidad pyme.

Asimismo, el informe resaltó que, “a pesar de haber mostrado altibajos, en diciembre en el balance final los números dieron positivo”, dado que las ventas de fin de año resultaron un factor ­determinante.

En la comparación interanual, frente a diciembre de 2020, las ventas crecieron un 4,0%, con nueve rubros en alza y dos en baja.

Respecto de diciembre de 2019, las transacciones bajaron un 2,7%, con cinco rubros en baja y seis en alza.