Pandemia

Le reclaman a Larreta mejoras en Salud ante aumento de contagios en CABA

Realizaron una conferencia de prensa afuera del hospital Rivadavia. Hablamos con Rodolfo Arrechea, Coordinador Nacional de Salud de ATE.

Nuevamente, el sector de Salud le reclama a Larreta mejoras ante aumento de contagios en la Ciudad de Buenos Aires.  Realizaron una conferencia de prensa afuera del hospital Rivadavia.

Hablamos con Rodolfo Arrechea, Coordinador Nacional de Salud de ATE: “Estamos reclamando que no exista tanta circulación de parte de la población, creyendo que el virus está derrotado, claramente cuando hay más circulación hay más contagios”.

“La UFU atendíamos entre 50 o 60 casos por día, ahora hay 300. Tiene que ver con que ha crecido la cantidad de contagios, muchos no son graves, pero las camas de terapia intensiva del Hospital están todas ocupadas”, agregó.

“No queremos que todo recaiga sobre el hombro de los trabajadores, ya están anunciando que van a restringir las vacaciones, y nosotros no tenemos licencias desde el año pasado. Ya hemos sufrido 500 fallecimientos en todo el país en trabajadores de salud”, detallaron.

“No estamos de acuerdo con el gobierno de la Ciudad que permanentemente quiere flexibilizar, abrir, nosotros los trabajadores de la salud, les decimos que no estamos de acuerdo. Priorizamos la salud antes que la economía”, concluyó.