SALUD

Legisladores Porteños del Frente de Todos acompañó el reclamo de los residentes y concurrentes

"Sin residentes no hay salud pública", indicaron los funcionarios del Bloque opositor.

El Bloque de Legisladores Porteños del Frente de Todos acompañó el reclamo de los residentes y concurrentes médicos de la Ciudad de Buenos Aires: "Sin residentes no hay salud pública", expresaron durante la sesión ordinaria en Legislatura Porteña.

Por su parte, los residentes y concurrentes porteños continúan sin recibir respuestas por parte del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a su reclamo de recomposición salarial. En concreto, en la jornada de hoy se cumple el onceavo día consecutivo de paro indeterminado en la séptima semana de protestas y movilizaciones que llevan adelante los trabajadores.

En este marco, desde las 10 hs concentraron en Diagonal Norte y 9 de julio donde comenzaron a marchar en horas del mediodía hacia las oficinas del Ministerio de Salud de la Ciudad, en calle Bolívar.

Cabe recordar que el viernes pasado se realizó una reunión en la cual no participó el titular de la cartera de Salud, Fernán Quirós, y se ofreció 15 mil pesos de aumento. Ante la insuficiencia de la oferta, los residentes y concurrentes presionaron para que haya otro encuentro, que se llevó a cabo el día de ayer, donde el Ejecutivo no presentó una nueva oferta.

"Queremos que termina una vez por todas este conflicto porque los hospitales están sin funcionar, se está dañando la salud pública y no es nuestra responsabilidad porque ellos no nos quieren dar un salario para llegar a fin de mes", comentó Nicolás, jefe de pediatría del Hospital Elizalde, a RED 92.

Y agregó: "Me da mucha impotencia porque tiene que ver no con nuestro salario sino con una política de vaciamiento de la salud pública, a este Gobierno no le importa la salud de la gente".

Pedido de apoyo

En el contexto de siete semanas de protestas, los trabajadores comenzaron a hacer circular un pedido a todos los vecinos porteños que a las 20 hs de cada día salgan a aplaudir al balcón en apoyo a su reclamo, al igual que se realizó en pandemia.