GESTAPO MACRISTA

Liberaron a Juan Pablo "Pata" Medina

Luego de los incidentes en el Hospital Italiano, el sindicalista junto a su hija recuperaron la libertad por "falta de pruebas".

Cerca de las 18 horas el líder sindical, Juan Pablo "Pata" Medina, fue puesto en libertad tras permanecer varias horas detenidos en La Plata luego de los incidentes provocados en el Hospital Italiano durante este mediodía. Él junto a su hija, fueron liberados por "falta de pruebas" según informaron desde la fiscalía.

Medina en un hecho poco claro, quedó detenido luego de que sufriera junto a su familia un ataque salvaje a huevazos y de la policía quien se lo llevó detenido junto a su hija. El líder sindical llegaba al Hospital Italiano para realizarse controles médicos cuando fue atacado sorpresivamente.

La libertad fue concedida por el titular de la UFI Nº 6 de La Plata, Marcelo Romero, quien consideró que no contaba con suficientes pruebas para detener preventivamente a Medina y a su hija.

La agresión a Medina y su familia se dio en medio del contexto de la denuncia de la Gestapo Antisindical donde el líder de la UOCRA fue la principal víctima del macrismo. Hace unos días la querella de Medina pidió la detención de todos los partícipes de la Mesa Judicial en la que armaban causas contra los sindicalistas opositores.

Tras recuperar su libertad, Medina habló con los medios que se encontraban afuera de la Fiscalía y explicó como fue el episodio del mediodía: "Luego de la agresión estaba dentro del consultorio médico e ingresaron dos policías de mala manera a provocarme. El médico les pidió que se retiraran del consultorio pero no le hicieron caso".

Con respecto al ataque que sufrió previo al ingreso al Hospital Italiano, dijo que: "El responsable de todo lo que está pasando en la zona, que además de mi agresión golpean a los compañeros en las obras, es Tobar y Alzogaray. Son los que compran voluntades en los barrios y compran a los chicos con droga".

"Los fiscales de turno liberan la zona para que golpeen y lastimen a los compañeros", sostuvo Medina. "El compañero Navarro por organizar una olla popular y darle de comer a los vecinos, recibió un tiro".

"Voy a pedir la intervención del fiscal Romero para que inicie una investigación y no haya que seguir lamentando compañeros lastimados o muertos", agregó el líder sindical a las afueras de Fiscalía.