Alta tensión

Licitan una obra energética clave para el noroeste bonaerense

Se trata de obras para el transporte de energía eléctrica que beneficiarán a más de 370 mil usuarios.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense comenzó el proceso para la licitación de la construcción de una línea de alta tensión que reforzará el abastecimiento de energía y evitará las restricciones de demanda en varios distritos del noroeste provincial.

Las obras beneficiarán a los municipios 9 de Julio, Bragado, Carlos Casares, Pehuajó, 25 de Mayo, Mercedes y Luján, acarreando beneficios a más de 370.000 vecinos.

Una nueva línea de alta tensión evitará las restricciones de demanda y será financiada con lo recaudado en el agregado tarifario de las facturas del servicio eléctrico.

"Esta obra resolverá una necesidad histórica de la región: el incremento de demanda energética, que afecta la calidad del servicio y satura el sistema de transporte eléctrico de la región", se explicó desde el gobierno provincial.

Se detalló que la línea de alta tensión, que beneficia directamente a las localidades comprendidas entre 9 de Julio y 25 de Mayo, repotenciará la Estación Transformadora de Mercedes que recibirá en los próximos días los transformadores que se liberaron en 9 de julio.

"De esta manera el beneficio en la calidad del servicio es por partida doble, no sólo en la zona de Nueve de Julio, sino también en las localidades del corredor eléctrico comprendido entre Mercedes y Bragado", se indicó.

En ese aspecto, se precisó que "el financiamiento de la obra se realiza en su totalidad con lo recaudado en el agregado tarifario de las facturas del servicio eléctrico en la Provincia de Buenos Aires, valor que está destinado a la realización de obras que mejoren la calidad del servicio".

La firma del convenio para la ejecución de estas tareas se realizó en la Subsecretaría de Energía, a cargo de Gastón Ghioni, con la participación del presidente del Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (Freba), Fernando Pini; el presidente de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno, Matías Germán Losinno; y la Empresa Distribuidora de Energía Norte (EDEN).