Guerra

Llegó un nuevo vuelo con argentinos repatriados desde Israel

Se trata del segundo avión bajo el denominado “operativo Regreso Seguro”, que busca traer a unos 1.500 argentinos de vuelta al país.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, había despegado desde Roma a las 6.23 bajo el número de vuelo AR1091, y terminó tocando tierra en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 14.50, trayendo consigo a 262 compatriotas repatriados.

La aeronave, tras tocar pista, se dirigió a una posición de manga, por donde descendieron los viajeros, quienes tras los trámites migratorios y la recolección de equipajes fueron trasladados en micro hasta la zona del Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas, donde los esperaban los familiares y allegados.

El lunes por la mañana este avión había partido desde el aeropuerto “Ministro Pistarini” para llegar al de Fiumicino a las 23, con el objetivo de completar el traslado de los argentinos y argentinas que se encontraban en Israel al momento en que recrudeció el conflicto por los ataques perpetrados por la organización Hamas el 7 de octubre pasado.

Una vez embarcados los argentinos que habían sido trasladados desde la ciudad de Tel Aviv a Roma en el marco del operativo “Regreso Seguro”, el avión emprendió el regreso a la Argentina. Mientras tanto, continúa el traslado de los argentinos entre Tel Aviv y Roma con un Hércules C-130 y un Boeing 737 pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina.

De acuerdo con lo informado por Cancillería, son casi 1.500 los argentinos que solicitaron la repatriación desde la zona de conflicto a través del operativo Regreso Seguro.