Paritarias

Los aceiteros acordaron un acuerdo de casi el 100%

El salario de la actividad alcanza inmediatamente casi los 222 mil pesos.

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA), de manera conjunta con el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA), alcanzaron un acuerdo con los representantes patronales de las cámaras CIARA, CIAVEC y CARBIO que lleva el salario básico inicial a $ 221.760 a partir del 1° de octubre de 2022 para aceiteros.

El acuerdo, que alcanza en términos porcentuales un 98% anual, contempla una revisión adicional para el próximo mes de diciembre de 2022.

"Nuevamente obtenemos un logro colectivo de la mayor importancia y es gracias a la fuerza y convicción de las compañeras y compañeros trabajadores aceiteros, que se ha expresado contundentemente en cada ocasión en que fue convocada", expresaron en un comunicado.

Y agregaron: "Esa fortaleza sostiene y construye una organización gremial que representa cotidianamente la voluntad y defiende categóricamente los derechos de todas las compañeras y compañeros aceiteros, y que apuesta a la solidaridad obrera para alcanzarlos de forma consecuente".