Coronavirus

Los casos subieron por tercera semana consecutiva pero las muertes bajaron

En los últimos siete días se registraron 8441 casos, es decir un promedio de 1206 contagios diarios, lo que representa una suba del 10% con respecto a la semana anterior.

Luego de 20 semanas consecutivas de descenso de casos desde el pico de la segunda ola en mayo, la semana del lunes 25 al domingo 31 de octubre se registró la tercer semana consecutiva de suba de contagios, con un total de 8441, que da 1206 contagios diarios. La semana anterior ese número había sido de 1095, lo que representa un aumento del 10%.

En tanto, en ese periodo hubo 119 fallecimiento, un promedio diario de 17. Esto representa una baja superior al 25% en relación a la semana anterior cuando le promedio diario fue del 23.

Por otro lado, cabe recordar que la variante Delta de coronavirus se encontró en el 84,6% de las muestras analizadas durante la segunda quincena de octubre de la Ciudad de Buenos Aires y en el 83,3% de las del conurbano bonaerense, según el informe difundido por el Proyecto Argentino Interinstitucional de genómica de SARS-CoV-2 (PAIS). 

Las provincias que le siguen son Neuquén, con una prevalencia de Delta del 41% en las muestras; Santa Fe, con 21%, y Córdoba, con 10%; mientras en Chaco, por ejemplo, no se detectó.