"Pensamos que es un milagro”

Los papás de Lautaro Alvaredo aseguran que su hijo puede moverse

Si bien los médicos creen que se trata de “reflejos eléctricos” provenientes de la médula, Diego, su padre, confía en que "se está curando, que Dios lo está curando de a poco"

Lautaro Alvaredo, el joven de 19 años que recibió una patada en la cabeza el pasado 6 de noviembre a la salida de un boliche, permanece internado en una clínica del partido bonaerense de Moreno donde los médicos diagnosticaron que tiene muerte cerebral. Sin embargo, Diego y Tamara, sus padres, aseguraron que su hijo dio señales de seguir con vida a partir de algunos movimientos motrices.

“Estamos convencidos de que Lautaro se está curando, que Dios lo está curando de a poco. Tiene reflejos, se mueve. Si le apoyás algo frío como que se corre. Te mueve algún dedo, por ahí te mueve un hombro”, aseguró Diego. Luego agregó: “Los médicos se vieron sorprendidos. Las enfermeras se pusieron a llorar. Pensamos que es un milagro”.

En este marco, los doctores entienden que son “reflejos eléctricos” provenientes de la médula. “Le mandaron a hacer un estudio nuevamente y salta que está todo igual”, indicó el padre, pero subrayó esperanzado: "Yo entiendo que los profesionales son cautos, que se basan en los estudios, que no van a decir nada imprudente... Que para la ciencia mi hijo no tiene chances, pero yo me baso en la fe, en la creencia y sobre todo en lo que veo".

Hasta el momento, por el ataque a Lautaro permanecen detenidos los únicos dos sospechosos que se entregaron a la Justicia: Fabricio Román Stella, de 18 años, y Ian Agustín Noguera Galeano, de 19 y presunto autor de la patada que le provocó la muerte cerebral.  

Noticias Relacionadas