AGENDA

Luis Caputo se reunió con supermercadistas en la previa a conocerse la inflación de febrero

Los representantes de Cencosud, Coto, La Anónima, Carrefour, Chango Más y Día tuvieron un encuentro con el titular del Palacio de Hacienda, tras el feroz aumento en los precios.

Durante la jornada de este martes, Luis 'Toto' Caputo se reunió con empresarios de supermercados en el Palacio de Hacienda, en la previa a conocerse el dato de inflación del mes de febrero y con el foco puesto en el fuerte incremento en el precio de los alimentos.

Ante los representantes de Coto, Carrefour, Cencosud, Chango Más, Día y La Anónima, el ministro de Economía sostuvo que el equilibrio fiscal es uno de los ejes del gobierno de Javier Milei, al igual que recomponer el balance del Banco Central. Además, expuso que reducir la inflación era la principal búsqueda para estabilizar la economía y luego, reducir la carga impositiva, mientras que marcó que el plan económico continuará vigente.

Seguidamente, se discutió sobre el avance acelerado en la suba de precios y en la necesidad de frenar esta escalada que aprieta el bolsillo de los argentinos, en un encuentro que tuvo también la presencia del secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo, con su par de Comercio, Pablo Lavigne.

Por su parte, el periodista Nicolás Munafó informó que los representantes de los supermercados chinos no formaron parte del encuentro con Caputo. "La reunión comenzó a las 17:45 y no fueron invitados los supermercados chinos, que están algo molestos por no ser parte", advirtió.