CABA

Malena Galmarini: “El Congreso toma la agenda de la calle y la gente”

La titular de AySA dialogó con la Red 92 y diario Hoy sobre la presentación del proyecto por el aborto legal y también opinó sobre el Día de la Militancia.

En el marco de la jornada parlamentaria en el Congreso y del Día de la Militancia peronista, Red 92 y diario Hoy dialogó con Malena Galmarini, la titular de AySA.

“Se tratan varios temas en el Congreso, pero además se presentó el proyecto de ley, no solo de la interrupción voluntaria del embarazo, sino también del acompañamiento de aquellas personas que deciden maternar y de sus bebés, muy importante”, enfatizó la funcionaria.

Concretamente en relación a la discusión sobre el aborto legal “ya es un debate que se dio, que fue extenso, plural, que se dio en los mejores términos, con armonía, respeto en el 2018. Ese debate hizo que el tema entrara en la agenda pública, se discutió en las mesas familiares”, opinó.

Galmarini agregó que “lo que queremos no es nada extraño, es solamente un derecho, que aquellas que quieran tener hijos, los tengan, con la misma tranquilidad que necesitan aquellas que no quieren tener hijos”.

Por último, “Argentina tiene un pueblo que se expresa en paz y armonía. Hoy vinimos acá, no solamente a conmemorar el 17 de noviembre sino además a acompañar el Congreso toma la agenda de la calle y la gente común”, concluyó.