AISLAMIENTO
Mar del Plata: A pesar del aumento en el número de casos por COVID-19, abren restaurantes y bares
Los contagios crecieron en un 2100 por ciento, en las últimas dos semanas, y ya son varios los positivos sin rastro epidemiológico.
A partir de este miércoles, los bares y restaurantes en Mar del Plata tendrán permitido abrir de 7 a 19. De esta forma, se suman a los cafés que, desde hace tres semanas, se encuentran trabajando con resultados dispares.
La iniciativa se da en un contexto complicado en el que ya se perdió el rastro epidemiológico de varios casos de Covid-19 y los activos en la ciudad aumentaron en un 2100 por ciento en las últimas dos semanas pasando de 15 a 333, según el último reporte sanitario local.
Lo preocupante se da en aquellos casos que no tienen origen claro. Fuera de los tres grandes focos de contagios que se dieron en el Hospital Houssay, la pesquera y el geriátrico Namasté, en los últimos días creció el número de aquellos a los que no se les pudo identificar su principio.
Hasta el momento, los restaurantes sólo tenían permitida las modalidades delivery y take away. Se trata de una prueba piloto que, de funcionar, posibilitaría que los comercios gastronómicos puedan abrir hasta las 24.
Este era uno de los principales reclamos del sector ya que hay muchos espacios que sólo funcionaban de noche. El lunes la comisión volverá a reunirse y analizará el pedido de ampliación horaria.