Capital Federal

Marcha en Tribunales por el policía de CABA que está desparecido hace 2 años

Piden un cambio de caratula y que vuelva a intervenir el fuero federal en la investigación.

Este jueves, amigos y familiares de Arshak Karhanyan, el policía de la Ciudad que está hace dos años y medio desaparecido, pidieron que se cambie la caratula de la causa y que pase a fuero federal.

El abogado Juan Kassargian habló con la prensa: “Venimos a pedirles a los jueces de casación que resuelvan un recurso presentado por la Secretaría de Derechos Humanos y al cual adherimos para que se investigue esta causa como una desaparición forzada de persona, esto implica que cambie y la investigación la lleve el fuero federal”, dijo.

“Demasiadas irregularidades pasaron sobre la investigación y creemos que tienen que investigar otras fuerzas que no sean la Policía de la Ciudad y otro fuero”, agregó el letrado.

Ante la pregunta de la Red 92, Kassargian afirmó que “no es normal” que la investigación la lleve la propia Policía de CABA, y que en una primera instancia “el señor fiscal los apartó de la causa y se apoyó más en la Gendarmería y la Policía Federal, y ahora el juez que retoma la investigación, hace unos meses, volvió a introducir a Policía de la Ciudad, no es normal”, concluyó.