Plaza de Mayo

Marcha piquetera contra el acuerdo con el FMI

A Tolosa Paz: "Antipobre", "inhumana" y "si Evita te viera": acampe piquetero frente a casa Rosada y hoy habrá una gran manifestación frente a Desarrollo social.

Llegaron a Plaza de Mayo agrupaciones de piqueteros de todo el país pertenecientes a Unidad Piquetera donde pasan la noche para protestar hoy jueves desde las 10hs ante el Ministerio de Desarrollo Social.

En una dura expresión, Eduardo Belliboni expresó, "Hay un clima similar al de cuando mataronb a Kosteki y a Santillán".

Piqueteros de todo el país agrupados en Unidad Piquetera (UP) llegaron ayer a la Plaza de Mayo e iniciaron un acampe de cara a la protesta de hoy jueves 18 de mayo frente al Ministerio de Desarrollo Social. Las críticas estuvieron direccionadas hacia el Gobierno, en especial contra la ministra Victoria Tolosa Paz y pregonan contra el acuerdo con el FMI.

El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni encabezó ayer las columnas piqueteras que se desplazaron hacia Plaza de Mayo durante los últimos días desde la Patagonia, Cuyo y el NEA, donde montaron un acampe y realizan una vigilia.

Ayer fue la tercera jornada consecutiva que inició el lunes pasado en La Quiaca, con marchas y actos en distintos puntos del país.

Con expresiones muy duras, el reclamo se pide la "ruptura" del pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la renuncia de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.