ECONOMÍA

Martín Guzmán se reunió con Mario Cimoli, secretario ejecutivo de Cepal

El ministro de Economía mantuvo diálogo con el interino de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, donde analizaron el contexto geopolítico global y su impacto en la Argentina y la región.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió hoy con el secretario ejecutivo interino de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Mario Cimoli, con quien analizó el contexto geopolítico global y su impacto en la Argentina y la región.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Palacio de Hacienda, también se repasaron elementos de la agenda del trigésimo noveno período de sesiones de la Cepal que tendrá lugar en octubre próximo en nuestro país, informó el Ministerio de Economía.

Ambas partes coincidieron "en la necesidad de utilizar este marco para repensar las políticas industriales, tecnológicas, comerciales y de integración de América Latina y el Caribe".

El enfoque de estos temas se abordó "en el actual contexto global, donde la resiliencia de los países frente a distintos impactos, desde ambientales a sanitarios, resulta cada vez más relevante".

La Cepal, entre otras funciones, promueve el desarrollo económico y social mediante la cooperación y la integración a nivel regional y subregional.

También recoge, organiza, interpreta y difunde información y datos relativos al desarrollo económico y social de la región, a la vez que presta servicios de asesoramiento a los gobiernos a petición de éstos y planifica, organiza y ejecuta programas de cooperación técnica.