Economía

Massa anunció fondos para el desarrollo industrial y mejoras ambientales

El ministro de Economía realizó una serie de anuncios durante su paso por la provincia de Santiago del Estero.

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó la firma de acuerdos con el Gobierno de Santiago del Estero para construir un centro ambiental de tratamiento de residuos, la mejora del Parque Industrial de La Banda, y el financiamiento para la iniciativa "Argentina 4.0" para formar programadores en la provincia.

“Hoy hay 60 empresas (en el Parque Industrial) y estamos invirtiendo en conectividad, iluminación, infraestructura porque una economía bien ordenada y planificada genera más productividad y mejores resultados para Santiago”, aseguró el ministro Massa.

El ministro destacó que lo que se busca "con el financiamiento del programa de programadores Argentina 4.0 es que ese talento se multiplique por miles” y que a futuro se generen “start ups”.

Además, el titular de Economía firmó un acuerdo para la construcción del Centro Ambiental de Santiago del Estero-La Banda, que se encargará del tratamiento de los residuos del 60% de la población de la provincia.

Por otro lado, se firmó un convenio por el que la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo otorgará un Aporte No Reembolsable (ANR) de más de $ 57 millones, para la "puesta en valor del Parque Industrial La Isla".

En ese marco, Massa confirmó que “a partir del mes que viene los trabajadores que cobran hasta $ 330.000 no pagarán ganancias” y resaltó que la medida permitirá “que casi 380 mil trabajadores argentinos no pierdan lo que ganaron en su trabajo”.

Del acto también participaron el gobernador Gerardo Zamora; el viceministro de Ambiente, Sergio Federovisky; la secretaria de Energía, Flavia Royón; y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.