Medida de fuerza

Maturano ratificó un paro nacional de transporte en reclamo de un bono de $50 mil para jubilados

El titular de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte confirmó que la medida fuerza tendrá lugar el martes 8 de noviembre y durará veinticuatro horas.

El titular de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) y de La Fraternidad, Omar Maturano, ratificó un paro de transporte de veinticuatro horas para el martes 8 de noviembre en exigencia de un bono de $50 mil a jubilados y pensionados.

"El jueves nos reunimos en la UGATT, y resolvimos un paro nacional de todo el transporte y los gremios que están enrolados, de 24 horas por un bono de 50 mil pesos para jubilados y pensionados de todo el país", reveló el sindicalista.

En la misma línea, Maturano propuso que la medida social alcance a todos los jubilados y que sea percibida durante el mes de diciembre, de forma anual. "Se están olvidando de los compañeros y de nuestra raíces no nos podemos olvidar. Los jubilados tienen que pasar su navidad y año nuevo, por eso lo pedimos para el mes de diciembre, porque están jodido de verdad, y todos los años", amplió.

El secretario general adelantó que si el Gobierno implementa su reclamo, el paro no tendrá lugar; además, manifestó el deseo de los sindicatos de ser parte de la mesa de negociación que analiza los aumentos a los jubilados de quienes fueron sus trabajadores afiliados.

"Si nos dan el bono para los jubilados aplaudimos, y ellos agradecidos porque dirán 'al fin se acordaron de nosotros'", declaró Maturano.